Preguntale a Mabel Katz

Algunas preguntas realizadas a Mabel…

Apreciada Mabel, tengo todos sus libros y cd's y me han ayudado muchísimo y me recuerdan a diario practicar ho'opnopono con resultados maravillosos. Por Internet he visto que Kamaile Rafaelovich ha sacado un libro (Ho'oponopono Life) pero solo lo encuentro en japonés. Sabe si lo puedo conseguir en inglés? Doy GRACIAS a Dios por haberles conocido a usted y al Dr. Len, aunque solo sea a través de libros y internet me siento muy cerca de su energía. Les quiero con todo mi corazón. Gracias. – Imma

MK-Me alegro mucho Imma. Sigue practicando. Ho'oponopono funciona! No, lamentablemente no se donde puedes conseguir el libro de Kamaile. Gracias, -Mabel

COMO SE PUEDE TRABAJAR CON EL HO OPONOPONO PARA LA SOLEDAD EXISTENCIAL – Olga

MK-Hola Olga, recuerda que nunca estas sola. Dios esta siempre contigo y es es la mejor compania que puedes tener. Cuando te sientas sola, cuando estes triste, le dice gracias. No lo resistas. Lo que resistimos persiste. Tu no eres esos sentimiento. No dejes que te controlen. Solo notas que te sientes asi y los sueltas diciendo gracias mentalmente. Cuidate mucho. -Mabel

Compartir y Disfrutar

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

197 Responses to Preguntale a Mabel Katz

  1. Fran says:

    Mabel llevó un año practicando hooponopono, las primeras semanas 2 horas al día después 4 al día a los 3 meses 6 horas al día, ya varios meses que pienso que lo hago las 24/7. Cuando estoy las 24 horas al otro día tengo un bajón ¿porque

    • Mujersisima says:

      La mayor parte del tiempo no estamos conscientes ni presentes. Tenemos herramientas que limpian por nosotros cuando estamos durmiendo o nos olvidamos de limpiar. Sin embargo, las memorias y los programas se tocan todo el tiempo. Debes seguir soltando y confiando. los problemas van a venir pero puedes estar en paz sin importar lo que esté pasando a tu alrededor.

      Mabel

  2. Ana says:

    Hola Mabel ! En Noviembre de 2015 en tu seminario de Madrid, te comenté que mi marido no tenía trabajo. Me dijiste que confiará en Dios. Práctico ho,oponopono a diario. Aún está sin trabajo. Qué hago ? Gracias, gracias gracias.

    • Mujersisima says:

      Ana, debes seguir soltando y confiando. Especialmente suelta la expectativas. Tu no sabes que es lo correcto para el. Si te preocupas o piensas, Dios no puede hacer nada. Elige estar en paz no importa lo que pase, y verás.
      Mabel

  3. Lorena says:

    Hola Mabel gracias por toda la información que nos compartes. Llevo una semana haciendo hooponopono pero al terminar de decir las frases con un video que sugiere repetirlas 108 veces seguidas, me siento triste. Que es lo que me está pasando? Alguna idea? Gracias

    • Mujersisima says:

      No se esto de repetir 108 veces. En realidad hay que hacerlo todo el tiempo.

      Sigue tu propia inspiracion. lo que funciona para ti.

      Limpio!

  4. martha says:

    Mabel, te veo todos los dias en internet no he tomado ningun seminario soy de león,gto. mexico pero estoy feliz que hooponopono llegara a mi vida, hay una situación en mi vida, soy hija de una persona que tiene esquizofrenia paranoide y vivo con ella, es algo muy fuerte en mi vida, yo limpio y limpio y quiero estar bien en medio de esta situación, pero a veces si me siento mal en depresión triste y sin salida al seguir viviendo así, por lo tanto lo demás a mi alrededor no fluye bien, que hago mabel? como lo hago? que pasa porque no he soltado esa situación con mi madre, cual sera mi solución? sigo limpiando, te amo gracias.

    • Mujersisima says:

      Por favor cuidate tú, si tú estás bien, todos van a estar bien. Lo que se borra de ti, se borra de ella. Lo mejor es pedirle ayuda a Dios. No necesitas hacerlo sola. Es más difícil hacerlo sola. Me puedes escribir también a support@mabelkatz.com

  5. Hola Mabel!
    Estoy feliz de haber descubierto tu trabajo y todo lo que compartes. Yo vivo en Francia, en Valbonne, cerca de Canes y Niza. Me parecería interesante que vengas por aquí ;-) hay bastantes latinos y yo podría traducir al francés si es necesario.
    Mi mama que fue quien me hablo de ti, me dio esta idea y me emociona mucho, me encantaría!!!
    Que te parece?
    Que tengas un dia maravilloso!
    Nakarid
    0033 661871977

  6. Elena says:

    Hola Mabel ,mi nombre es Elena,estoy pasando por una situacion muy dificil yo puse un negocio con el que supuestamente era mi pareja inverti mucho dinero de la noche a la mañana el empezo a cambiar hasta que me dijo que me devolveria el dinero que inverti y el se quedaria con todo que ya no queria nada conmigo. RESULTA QUE NUNCA ME PAGO Y EL PRIMERO ES MAS ENOJADO MAS PREPOTENTE y no me quiere pagar. No se porque un dia hace dos meses en mi desesperacion yo buscaba en internet algo para hacerle brujeria y sufriera lo que yo estaba sufriendo y aparecio tu fotografia tuya y el ho oponopono desde entonces estoy leyendo y escuchando tus entrevistas no tienes idea lo mucho que me ayudado, ya no me pasa por la mente dada de esas cosas malas al contrario solo le pido a Dios que lo perfecto y correcto llegue a mi vida Por favor me indica como tengo que limpiar para poder recuperar por lo menos un poco de mi dinero. GRacias gracias gracis

    • Mujersisima says:

      Hola, Elena:

      Tu única tarea es soltar. Cuando estás pensando o preocupándote, Dios no puede hacer nada. Suelta momento a momento para que Él pueda guiarte. Gracias por la oportunidad de limpiar.

      Mabel

  7. Elena says:

    Hola Mabel ,mi nombre es Elena,estoy pasando por una situacion muy dificil yo puse un negocio con el que supuestamente era mi pareja inverti mucho dinero de la noche a la mañana el empezo a cambiar hasta que me dijo que me devolveria el dinero que inverti y el se quedaria con todo que ya no queria nada conmigo. RESULTA QUE NUNCA ME PAGO Y EL PRIMERO ES MAS ENOJADO MAS PREPOTENTE y no me quiere pagar. No se porque un dia hace dos meses en mi desesperacion yo buscaba en internet algo para hacerle brujeria y sufriera lo que yo estaba sufriendo y aparecio tu fotografia tuya y el ho oponopono desde entonces estoy leyendo y escuchando tus entrevistas no tienes idea lo mucho

  8. Yolanda says:

    Hola Mabel, llevo dos dias, practicando.
    Lo he descubierto gracias a mi amiga , que está con un Cancer terminal,
    Tengo 40años y una gran mochila que me ha costado 30 kg en dos años
    Y dos años de baja y 8 operaciones.
    He empezado creyendo ciegamente en esta técnica , es normal, o porque
    Lloro cada vez que practico ? Pero empiezo a llorar y las lágrimas me van
    Cayendo solas e incluso tengo necesidad de bostezar, es normal?
    Y que graae puedo repetir para practicar para la pérdida de peso?
    Muchas gracias!
    Lo siento, perdóname , gracias , te amo

    • Mujersisima says:

      Hola Yolanda,

      Gracias por confiar. Todo es normal. No hay forma de practicarlo mal porque cada uno debe seguir su propia inspiración y lo que funciona para cada uno. Las lágrimas o bostezar pueden ser parte de soltar. No te preocupes.

      Lo principal es decir “gracias” o “te amo” y entregar a Dios la situación, la enfermedad o cualquier tipo de problemas, y soltar para que Él haga lo que es correcto y perfecto. Tú quieres estar en paz sin importar lo que esté pasando. Sigue soltando y confiando.

      Gracias por la oportunidad de limpiar.

      Mabel

  9. Mar says:

    Hola Mabel!gracias por todo, descubri la tecnica por internet y ya me compre tus libros los leo y los releo me encantan y digo gracias todo lo que mas puedo… en cuanto vengas a Argentina espero poder ir a tu seminario..la duda que tengo es que si todavia no he podido asistir a tu seminario, ¿es efectiva la practica de hoponopono? o si o si es necesario iniciar con seminarios…desde ya gracias, te amo!!!

    • Mujersisima says:

      Hola Mar,

      Repetir mentalmente “Te amo” o “Gracias” es más que suficiente. En los seminarios enseño más técnicas y herramientas para borrar los programas que se repiten en nuestra mente. Trabajamos mucho con nuestro subconsciente (niño/a interior) que almacena las memorias y los programas. Los participantes de seminarios no solo reciben información, sino que se benefician con mi limpieza.

      Si quieres ir mas allá y avanzar con la limpieza, toma un seminario y vuelve a tomarlo tantas veces como sea posible.

      Gracias,
      Mabel

      • Mar says:

        Gracias Mabel hoponopono me cambio la vida y lo aprendi gracias a ti, hace 4 meses que lo practico y he visto cambio que parecian tan dificil de darse en mi vida y en la vida de mi familia, sigo teniendo problemas pero los miro con mucho amor y tambien tengo miedo pero le digo gracias y sigo adelante con mucha fe…estoy muy agradecida! Gracias Te Amo!!!

  10. Carmen says:

    Mi estimada Mabel hace seis meses que practicó Hoponopomo y siempre me funciono a día de hoy con la misma práctica y sin expectativas en mi pecho se alojó la angustia, la tristeza y entregué el problema , deje ir y agradezco y cada díase hace más insufrible estoy desorientada pero con fe sigo practicando con más fuerza. Otra gran duda que tengo para practicarlo necesitas soledad y aislamiento esto no hará que me sienta más sola pues es muy difícil no estar rodeada de gente que critique, sea negativa y como humano te impliques.
    Gracias , Te amo.

    • Mujersisima says:

      Hola Carmen:

      Por favor recuerda que todo en tu vida es una memoria, un programa. La angustia y tristeza también son memorias y pueden ser borradas. El Ho’oponopono es el camino más fácil. No necesitas más que repetir mentalmente Te amo o Gracias. Nunca estás sola. Dios está a tu lado.
      Gracias por la oportunidad de limpiar.

      Mabel

  11. Elena says:

    Mabel, estoy pasando muy mal hace un mes. Me dan ataques de pánico y ya no se qué hacer. Obviamente fui al medico y estoy tratándome con medicina alternativa. Siempre digo gracias pero el miedo me domina por momentos y no se qué hacer. Ayúdame. Gracias

    • Mujersisima says:

      Hola Elena:

      Son sólo memorias. Diles gracias, te amo. Suelta. Entrégale a Dios. Tú puedes elegir en todo momento estar en control en vez de darle el control al pánico.

      Mabel

  12. Eva says:

    hola Mabel,

    Me gustaria saber sobre la técnica del vaso de agua.Es correcto que escribamos en un papel el conflicto/problema/ situación y lo colocamos debajo el vaso de agua durante la noche y seguidamente pronunciamos las palabras GRACIAS, gracias, gracias…..para soltar y dar permiso?

    Hay otra técnica que circula por internet sobre pedir lo correcto y perfecto pero bebiendo un poco por la noche y el resto a la mañana siguiente,crees que puede ser un buen metode para pedir?

    Muchas gracias

    • Mujersisima says:

      Hola Eva,

      Gracias por tu pregunta. El vaso de agua te lo explico en mi curso gratuito al cual te puedes inscribir aquí http://mabelkatz.com/ho-oponopono/espanol/ .

      Sí, puedes escribir el problema o la situación en un papel y colocarlo debajo del vaso. Es una herramienta de Ho’oponopono que trabaja las 24 horas. No sé acerca de la otra técnica que mencionas que viste en internet, lo siento.

      Mabel

  13. ana says:

    Hola Mabel Desde que practico hay dias q me siento mejor y otros q me vuelvo na sentir mal Como puedo hacer para que esos dias sean mas llevaderos y mantener alta la vibracion? aceptandolos, limpiando y q mas puedo hacer? Gracias

    • Mujersisima says:

      Hola Ana,

      Limpiamos por nuestra paz interior, sin expectativas. La mente reproduce las grabaciones todo el tiempo y repite los programas que tenemos grabados aunque no estemos conscientes de ellos. Por eso es importante limpiar, limpiar y limpiar. Deja ser guiada y protegida. Gracias por la oportunidad de limpiar.

      Mabel

  14. Cari says:

    Buen día Mabel.
    Tengo un hijo de 16 años, y el tema es el siguiente, cuando el ve algo que no le gusta de sus amigos se aleja, y así veo que está quedando, no solo, porque tiene muchos conocidos, pero los que antes eran sus amiguitos ya no lo son, está en un grupo de la iglesia, hace muchas cosas buenas y lo veo triste y como que no quiere involucrarse en malos hábitos, como por ejemplo, el de tomar alcohol, ya que es lo que le enseñamos, hace deportes, Rugby y Basquet, pero tuvo una serie de inconvenientes (se quebró la naríz en basquet) y había dejado, pero cuando quizo volver se quebró la mano en rugby, cuando mejora y vuelve, le dijeron que tenía prohibido el ingreso a entrenar, es que no podia ir, hasta que no esté asegurado nuevamente, lo cual me lo dijeron a mi después que practicamente lo echaron. Asi que se enojó y tampoco quiere ir al club, el hace mas de 11 años que iba a ese club, y lamentablemente no hay otro acá. En el transcurso de este año, se enfermó la abuela que lo esperaba a almorzar cada día al salir del colegio, y fallecío, en esa época que la abuela estaba enferma, se enfermó una prima y estuvo delicada y el se quebró la nariz y la prima mas apegada se fue a estudiar a Bs. As., (nosotros somos de Chacabuco). Bueno todo esto en pocos meses, me parece que es mucho para el, es único hijo. Quiero ayudarlo y alegrarle un poco su vida, estoy todo el tiempo diciendo gracias y te amo, lo descubrí en el 2011 al hooponopono, pero lo habia dejado de hacer, ya que a veces me bajoneo, pero ahora volví a retomarlo. Sigo con esto, o puede haber algo mas??? Gracias, me funciona en muchas cosas…. El sábado estuve descompuesta y con el agua azul solarizada y limón mejoré sorpresivamente… Gracias Gracias Gracias!!!!

    • Mujersisima says:

      Hola Cari,
      Gracias por tu mensaje. Tu único trabajo es soltar y confiar. Cada vez que dices “gracias” o “te amo” en lugar de opinar, juzgar y preocuparte, le estarás entregando tu hijo a Dios para que lo guíe y lo proteja.
      Todas las herramientas de Ho’oponopono son intercambiables. El secreto es practicar, practicar y practicar.
      Cuídate tú, ponte en primer lugar; si tú estás bien, tu hijo lo estará también.
      Gracias por la oportunidad de limpiar.

  15. Marisa Elcira Lusardi says:

    Hola Mabel…. Soy nueva en esto…. Hace días que te descubrí y me estoy enganchando mucho…. Quisiera una palabra tuya de como conseguir vender mi casa, hablándole a la divinidad…. Ya que hace muucho tiempo estoy luchando y no lo consigo…. Ojalá puedas orientarme! Desde ya muchas gracias…. Y que Dios te siga bendiciendo!…..

    • Mujersisima says:

      Hola Marisa,

      Por favor, suelta todas tus expectativas. Entrega a Dios la situación y deja que Él te guíe. Repetir mentalmente Te amo o Gracias es más que suficiente. Sólo Dios sabe qué es correcto y perfecto para ti.

      Gracias por confiar.

      Mabel

  16. Julieta says:

    Hola Mabel,yo cuido a una sobrina con retraso mental,tiene crisis cada vez mas frecuentes y mas fuertes ,antes me ponia a llorar y preocuparme ,ahora trato de controlarme,pero todavia siento angustia,limpio casi todo el tiempo y estoy aprendiendo a agradecer,solo necesito aprender a soltar y confiar en que todo estara bien,solo debo repetir gracias???

    • Mujersisima says:

      Hola Julieta,

      Por favor sabe que esta situación es una bendición. Ella está en tu vida para darte otra oportunidad de limpiar. Tú puedes estar en paz no importa lo que esté sucediendo alrededor tuyo. La angustia viene de tu mente pero puede ser borrada. Sí, di gracias a la situación, gracias a tu angustia.

      Un abrazo,
      Mabel

  17. Mar says:

    Hola
    Por qué desde que empecé con ho oponopono me siento peor?
    Triste y con miedo, mucha inseguridad
    Gracias

    • Mujersisima says:

      Hola Mar,

      Yo no sé el por qué tampoco sé si tú te sientes peor desde que empezaste a practicar el Ho’oponopono. Sólo Dios sabe por qué suceden las cosas en nuestras vidas. Pero puedo asegurarte que cuando estás practicando el Ho’oponopono estás en Cero, en la frecuencia perfecta sin miedos, deudas y preguntas. Cuando te sientes mal no estás limpiando, soltando. Por favor no busques explicaciones ni analices las situaciones. Nuestro único trabajo es soltar y confiar.

      Gracias por la oportunidad de limpiar con esto.
      Mabel

      • Mar says:

        Muchas gracias por responder Mabel
        Significa entonces que repitiendo gracias y ayudándome con el agua puedo conseguir estar en paz? Necesito liberarme
        Gracias

        • Mujersisima says:

          El secreto es practicar, practicar y practicar.

          Mabel

          • Mar says:

            Hola de nuevo Mabel
            Sigo repitiendo gracias y bebiendo agua solar
            Me siento cansada y mi estado anímico no ha cambiado demasiado, que hago incorrectamente?
            Gracias

          • Mujersisima says:

            Hola,

            No hay correcto e incorrecto. Suelta tus expectativas. Ten paciencia y sigue limpiando.

            Gracias por la oportunidad de limpiar.

            Mabel

  18. carmen says:

    tengo un hijo con enfermedad mental estamos desesperados hago hoonopopo pero no funciona que he hecho mal

    • Mujersisima says:

      Hola Carmen, no sé qué significa para ti ‘no funciona’. Ho’oponopono funciona para todos pero solo sin expectativas. Suelta tus expectativas y di gracias a Dios por tu hijo, él es una bendición en tu vida. Vino aquí para enseñarte. Acepta su ’enfermedad’ y lograrás la paz.Suelta y confía!!

      Gracias por la oportunidad de limpiar.

      Mabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>