Pregúntale a María Esther Erosa

38 Responses to Pregúntale a María Esther Erosa

  1. Patricia Contreras says:

    Buenos días, yo la escucho con Janett y me encanta su sección. No sé qué hacer porque le encontre un paquete vacío de pastillas del día siguiente a mi hija de 20 años. Le pregunté y se enojó porque le revise su cartera. Me dijo que ni se acordaba que lo tenía y que no era de ella. Le dije que si le creía pero no estoy tranquila y no sé qué hacer, si le vuelvo a preguntaro ya no. Muchas gracias por su atención.

  2. juan jose says:

    hola buen día, un día pregunte a alguien, tu que me conoces que libro me puedes recomendar? y me dijo DE ORUGA A MARIPOSA, es ud, la que lo escribio? como lo puedo conseguir?

  3. roxana says:

    Hola Ma. Esther, mi pregunta es la siguiente? Como se trabaja el abandono? Fui abandonada por mi padre, mi madre se dedico a trabajar y también hubo abandono de su parte ya te tenia problemas de alcoholismo y faltaba mucho a la casa, vivíamos con mis abuelos, ellos tuvieron 9 hijos y cada quien se hacia cargo de si mismo, no había una persona que se ocupara de mi y mis necesidades.

  4. Emilia says:

    Hola Maria Esther soy Emilia y hable al tel 55391833 el cual lo diste en el programa de Janet Arceopara una cita de tarot pero no me contestaron, meURRRge, tengo un conflicto con mi hijo, me siento que no veo clara la situacion y me gustaría una consulta contigo, espero tu respuesta y te agradezco la atención que me prestas.

  5. Martha says:

    hola Maria Esther, me siento algo desesperada y no se como manejar esta situación, resulta la novia de mi hijo de 24 años tuvo un hijo hace un mes (la relación entre ellos tiene seis meses) obvio que el hijo no es de el, ella le comento que no sabia que estaba embarazada hasta los ocho meses se entero (esto es imposible) pero el que esta muy enamorado de ella y va a registrar a su hijo con su apellido. Yo no estoy de acuerdo pero el quiere que lo apoye.
    que puedo hacer

  6. scarlett orguetz says:

    hola señora maria esther quisiera saber si me puede ayudar quiero quitarme la venda de los ojos o mejor dicho que me ayude a quitarmela quiero saber si mi novio realmente me quiere o solo esta jugando conmigo o en su defecto me esta utilizando me puede ayudar

  7. Rosalía says:

    Hola MªEsther. Soy nueva aquí pero la verdad es que me ha gustado todo lo que he leido. Mi problema son los “y si hubiese…….” hay épocas en las que me aparece ese pensamiento y y me agobio mucho. Te cuento de donde viene todo: hace ocho años me casé y mi padre nos ofreció como herencia en vida, la casa de abajo, o sea vivir nosotros en el piso de abajo de mis padres, en el piso tercero ya vivía una de ellas con el marido. El caso es que yo tenía mis dudas pero como no teniamos mucho dinero para comprarnos una casa decidimos aceptarla y hacerle obras de arriba a bajo. Con el tiempo yo notaba que me sentía como si nunca me hubiese ido de mi casa (es una sensación complicada de explicar) me sentía un poco controlada y no sabia si subir mucho poco o nada a verlos eso me comía por dentro. A parte seguía escuchando las conversaciones de ellos de mi hermana mas arriba, vamos que me no es que me molestara pero eran sonidos familiares de toda la vida.
    A mi se me metió en la cabeza irme de la casa, pero como? (me he saltado que desde muy pequeña me llevaba muy mal con mi padre se podría decir que por abuso de poder y crueldades) mi marido no estaba mal en la casa realmente era yo la que estaba peor.
    Un día discutí con mi padre y el me dijo que me quitaba la casa( es de esas personas que hablan para herir) y a mi me hirió mi orgullo y le contesté que no se preocupara que no tenía que hacerlo que ya me iba yo.
    No me fuí al momento porque no sabía como.No teníamos dinero para irnos, pero el tiempo se encargó de ese problema. Una hermana mía y su marido habían tenido gemelos y estaban buscando casa mas cerca de sus trabajos para que todo les fuera mas cómodo.
    Un día hablando con mi hermana yo le ofrecí mi casa,le dije que si me daba el dinero que nos habíamos gastado en reformarla era suya,vamos que le cambiaba mi herencia. Y ella aceptó.
    De esa manera mi marido y yo compramos una casa y nos hipotecamos. Cuando nos instalamos en la casa nueva primero tuve bajones porque era más pequeña que la otra, y me comía el coco pensando que yo habia renegado de mis padres(que eso fue lo que él me dijo) y aunque antes de comprar la casa ya habíamos hablado con mis padres para explicarles que queríamos tener algo por nosotros mismos y que yo sentía que no me había ido de mi casa que no eché a volar. Dijeron que lo entendían mas o menos.
    Mi hermana se instaló en la casa con sus niños y su marido y a mis padres les vino bien, bueno sobre todo a mi madre que ha tenido la oportunidad de ver a sus nietos como van creciendo.
    Bueno mas o menos ya he contado la historia para que mas o menos tengas datos.
    El caso es que ahora con el tema de la crisis o simplemente cuando estoy de bajón se me viene ese pensamiento a la cabeza de saber si hice lo correcto o no. La verdad es que ahora me llevo mejor con mi padre desde que vivo en la otra casa ( con mi madre es que siempre me he llevado bien) ahora me hace ilusión ir a verlos y a comer con ellos porque cuando vivía debajo de ellos la verdad es que subía poco, no sé el porqué pero el caso es que eso sí desde que estoy en la otra casa disfruto mas de mi familia en general y me hace ilusión cuando viene mi madre o mis hermanas a verme.
    Por eso no entiendo el replanteamiento que me hago cada X tiempo.
    Si usted me pudiera echar una mano en este asunto se lo agradecería eternamente. Muchas gracias.

    • Anónimo says:

      Hola Rosalía, muchas gracias por tu confianza. Es increíble como nos complicamos la vida pensando tonterías. Tu misma te acabas de responder mientras me platicabas tu historia.
      La respuesta esta en lo que SIENTES y no en lo que PIENSAS. Nuestra mente esta contaminada con una cantidad de pensamientos contradictorios, pero los Sentimientos surgen del corazón y me estas diciendo que tu relación contus padres es mejor desde que te fuiste y que hasta deseas verlos y antes no. Ahí esta tu respuesta.
      Yo creo que hiciste lo correcto y es muy sano que una pareja viva lejos de las casas paternas. No veo ningún problema, al contrario, creo que tomaste la mejor decisión.
      Te deseo lo MEJOR y te felicito por ser tan valiente y decidida. Un abrazo

  8. yenni says:

    hola buenos dias doctora MARIA ESTER es curioso que buscando respuestas al sentirme frustrada como madre ya que tengo un par de hijos en esencia completamente diferentes, tengo un salon de belleza sepada dos veces y estoy iniciando una relacion con un gran hombre “dificil”…. Hace mas o menos un mes mi hijo mayor empezo a tener comportamientos agrecivos y inicio como nunca a mostrarme histerias incontrolable y tengo que anotar que es mi hijo mayor y tiene 13 años y en enfrentamiento con El menciono querer irse con su papá me ofusque y practicamente lo saque de mi casa…Ahora con gran tristeza la culpa no me deja vivir y a creado en mi un vacio q dificulta mi convivencia con mi pareja y mi otro hijo pero tampoco abordo El tema con mi hijo ausente pues no me quiero ver doblegada ante El y quisiera un consejo…….

    • María Esther says:

      Hola Yenni:
      Perdón por responderte hasta ahora, pero no había visto tu pregunta.
      Verdaderamente es muy grave esto que me comentas. Te voy a ser muy honesta en lo que te voy a decir.
      Yo creo que un hijo es mucho más importante que una pareja, por maravillosa que esta sea, porque un hijo es una parte de ti misma, mientras que una pareja se puede ir en cualquier momento y tarde o temprano te recuperas.
      Entiendo tu enojo y la decisión que tomaste con tu hijo, pero fue una decisión emocional y no razonada. Nunca debe uno actuar movido por el enojo pues es un pésimo consejero y luego nos arrepentimos.
      Pienso que debes buscar un acercamiento con el. Entiende que es un niño y te necesita. Y es totalmente comprensible que quisiera irse con su papa, pues tu estabas con otro hombre y el no te quiere compartir.
      Creo que por tu bien, es necesario que soluciones eso. Que le digas que lo amas y lo extrañas y que te arrepientes de ese arrebato, que te perdone y que quieres ser su amiga. No le pidas que regrese de momento, respeta su decisión de irse con su papa, pero busca la manera de reunirte con el frecuentemente, hasta que se vaya normalizando la situación.
      No va a ser fácil porque seguramente esta muy enojado y resentido, peroTE NECESITA y TU LO NECESITAS A EL.
      Te deseo todo el éxito del mundo y estoy a tus órdenes para seguir platicando, si así lo deseas, te mando un abrazo y pídele a DIOS que te de Fuerza y Sabiduría para manejar esto de la mejor manera.

  9. cristina says:

    Maria Esther: Estoy muy ansiosa primero por que trabajo pero mi sueldo es muy bajo y segundo quiero tener exito en mi estudio pero hasta ahora estoy mas que floja y esto me hace dudar si seguir o no. Tengo 54 años una familia pero mis ganas de aprender y superarme son fuertes, mi trabajo me gusta pero gano un minimo y me siento superada porque quiero ayudar en mi casa y no me alcanza. Desde ya muchas gracias. Cristina

    • María Esther says:

      Hola Cristina:
      Gracias por tu confianza. Yo creo que debes ir buscando un trabajo mejor remunerado o ayudarte vendiendo algo, para mejorar tus ingresos.
      Estudiar siempre es muy bueno, pero yo creo que debes analizar tus prioridades. Yo creo que primero debes atender a tu situación financiera, aumentar tus ingresos de dinero y después ponerte a estudiar. Si no, te vas a sentir frustrada y poco motivada como te encuentras ahora.
      Sería bueno que busques lecturas con los temas que te interesa estudiar, para que no abandones del todo ese deseo, pero es importante que soluciones antes tu situación económica y después, ya tranquila, estudies lo que te gusta.
      Te deseo que se soluciones tu situación y que tengas un Feliz 2014. Un abrazo

  10. mirna espinosa says:

    ME SIENTO VULNERABLE A LA OPINION DE AFUERA.CREO Q ME RECUERDA LAS CRITICAS FLIAS

  11. Anónimo says:

    HOLA MARIA ESTER :
    AYER DECIDI VENDER UNOS PRODUCTOS POR CATALOGOS QUE SON VITAMINAS Y MINERALES ,PARA ANEXAR A TODO LO ALTERNATIVO QUE YO HAGO .
    Y ES UNA MANERA DE ganarme unos pesos ,ME SENTI QUE MI AUTOESTIMA ESTA BAJA pues la gente se focalizaba en haceme preguntas q a mi me afectaban ¿.ganas mucho? ect ,ESTOY LLENA DE MIEDOS A Q ME RECHACEN ,PREJUICIOS JAJA
    ME DI CUENTA Q TENGO MUCHO POR CRECER INTERNAMENTE PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS .Me estoy viendo en los distintos espejos .Anubia

    • María Esther says:

      Hola, yo creo que debes tomar capacitación en la empresa en la que estas trabajando.
      Normalmente estas empresas dan cursos de ventas, conocimiento del producto y te dan muchos tips para hacer el negocio.
      No debes darle importancia a lo que digan los demás, a nadie le importa lo que ganas, lo importante es lo que tu piensas y el esfuerzo que le pongas a tu negocio.
      Te recomiendo que tomes algún curso de autoestima o que leas libros con ese tema, ten van a ayudar mucho.
      Te deseo mucho éxito y estoy a tus órdenes si quieres que platiquemos. Feliz Año Nuevo!!!

  12. me gustaria leer en el programa de mañana, el festejo y los proyectos en la primavera.
    MUJERES QUE AMAN. fm913.com a las 15hs. Mabel llamo al programa en su paso por Bs As, me invito a su charla en El Paseo La Plaza, espectacular, su Zero frecuency, gracias Maria Esther.
    Todavia no encontre la forma de vender los espacios en la radio, eso me produce mucha tristeza.

  13. ELECTRA JUDIH NERI MOLINA says:

    buenos dia mujersisima como hago para adquirir sus CD le mando muchos saluos y Dios la bendiga

    Electra J. NERI M.

  14. Elizabeth says:

    Holaaa acabo de registrarme en mujercisimas y me gusta mucho su pagina,en un video de Mabel escuche sobre esta pagina tan interesante muchas gracias por siempre pensar en nosotras las mujeres…Yo he llegado ala conclusion que tengo problemas de autoestima no confio en mi,soy muy celosa y lo acepto he estado leyendo libros y escuchando videos de auto ayuda en ese momento me motivo pero despues today’s mis ganas y alegrias se deseparecen como que me falta la fuerza las ganas de seguir es como Si viviera en un mundo de ensueño el cual quisiera despertar tengo muchos sueños y metas pero me faltan las fuerzas el animo por favor necesito ayuda mi relacion de pareja se esta destruyendo debido a estos celos absurdos porque no creo en mi no puedo confiar en mi …Les agradeceria mucho que me aconsejaran porque Quiero vivir mi vida a plenitud…Muchas Gracias….

    • Mujersisima says:

      La vida no es más que repetición de memorias -del pasado, muchas vienen de nuestros ancestros- estas se expresan en el presente como problemas en lo mental, emocional, (celos/depresiones/baja estima, etc. ) físico, material o económico. El resultado de la limpieza incesante es estar en paz sin importar lo que pase a tu alrededor. Poder observar los celos sin engancharte. El problema no son los celos sino engancharnos con ellos. Resistirlos.

      Cuando sueltas, Dios en ti estará haciendo su parte. Es muy importante hacer la limpieza sin expectativas de un resultado específico o en un tiempo determinado. Los resultados con las respuestas correctas y perfectas para tu existencia llegan en el momento perfecto y tu no sabes cual es.
      ~Mabel

    • María Esther says:

      Que tal Elízabeth:
      Efectivamente, tienes un problema de baja autoestima. Te recomiendo que no dejes de leer libros de Auto Ayuda y si es posible, asistir a Cursos del mismo tema. Quizás te convendría tomar alguna Terapia para trabajar esos celos e inseguridades.
      Sólo te digo que SÍ SE PUEDE. Conozco a muchas mujeres que lo han logrado, yo soy una de ellas. Y tu también vas a poder.
      Te deseo todo el éxito y un FELIZ AÑO NUEVO.

  15. soy nueva aqui y me siento muy pero muy triste, hace ya 2 años que me enteré que mi espos me fue infiel y me dolió mucho dentro de mi corazón, yo estaba trabajando y estudiando una carrera, pero según me dijo en su momento que se sintió muy solo ya says:

    estoy muy confundida

  16. carmen elvira says:

    hola maria esther, ALOHA, TE AMO, GRACIAS por compartir tanto conocimiento, me alegra muchisimo, poder contar con un grupo de amigas tan sabias, qie solo desean aumentar la autoestima de tantas mujeres que aun siguen sin el, me parece muynteligente todo lo que enseñas, ademas muy sabio, pues te cuento que hace mas de un año practico lo del hohonopono, gracias a mabel llegue a ustedes, ´pues para mi ha sido de mucho valor conocerlas, y por favor quiero que me saques de una duda; mis planes y todo lo que dices debo comensarlos cuando comienza la primavera? o seaa tomo como referencia las estaciones de otros paises, porque aqui en COLOMBIA, cali no se dan, para todo tu equipo de colaboradoras abrazos mil y un LAS AMO INMENSO y esto tambien va para MABEL ,la paz comienza conmigo.

    • María Esther says:

      Hola Carmen, perdón por responder hasta ahora, pero por trabajo me desconecte del mundo.
      Por favor explícame lo de las Estaciones en Cali para poder explicarte que hacer. Un abrazo

  17. GABRIELA says:

    COMO HACER MA ESTER PARA ACRECENTAR LA FUERZA DE VOLUNTAD, TENGO LAS GANAS, LA IDEA SIENTO LA ENERGIA PERO A VECES ME DOY LA MEDIA VUELTA Y PREFIERO TAN SOLO DIVAGAR EN MI MENTE ACOSTADA EN MI CAMA, PASO HORAS ASI, COMO RECUPERAR FUERZAS, COMO CREER EN MI, SI POCAS VECES HE CONSEGUIDO MIS ANHELOS? O YA HACE TIEMPO QUE NO LOS LOGRO.
    NOSE POR DONDE EMPEZAR NI COMO HACERLO?

  18. Adela Mercado Ortega says:

    Gracias por tus buenos deseos y tus comentarios tan llenos de calido amor se siente tu
    buena energia te admiro y aprecio mucho.

  19. Hortencia Ortíz Talledos says:

    Hola María Esther me da gusto saber que realmente el Año Nuevo empieza en estas fechas sin saberlo a principio de mes comenze hacer mis metas para este 2012, ya que no habia tenido las ganas , o no me habia sentado a escribir lo que realmente queria realizar este año, asi que justo a tiempo arranco con más energía que nunca , es cierto me siento distinta hasta más alegre o con más ánimo. Un abrazo . Gracias

  20. CARMEN CASANOVA says:

    FABULOSO PROGRAMA. GRACIAS

  21. maria soledad salinas campos says:

    Es maravilloso contar con unas amigas como ustedes, hay tanto que aprender, con sus mensajes que me llegan me llenan de conocimientos cada dia, estoy convencida que ustedes son canales de DIOS que me esta hablando. mil graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Las AMO.

  22. lilliana says:

    muy bueno me encantó gracias

  23. María Esther Erosa says:

    Gracias Iria por tu comentario. Qué bueno que estás con nosotras.

  24. liliana hernandez says:

    Hola Esther me gustaría saber si puedo enviar las respuestas a un correo electrónico para así mismo recibir los resultados de el test en en el mio me interesó mucho esta evaluación pues pienso que puede ayudarme aún más en mejorar mi autoestima,te agradeceré que respondas este comentario porque he dejado otros comentarios y no me los han respondido los expertos de esta maravillosa pagina.

    • María Esther Erosa says:

      Hola Liliana. Muchas gracias por tu consulta. La verdad es que apenas estamos activando este espacio de respuestas. Mi correo es mesther_erosa@hotmail.com para cualquier duda que tengas.

      Qué bueno que te haya gustado la evaluación. Un abrazo

  25. IRIA FONTALVA says:

    Hola son lo maximo me encanta esta idea de nosotras tener como tener en alto nuestra autoestima por medio de ustedes los felicito………………….

    • María Esther Erosa says:

      Hola Iria, qué bueno que te guste nuestra página que está construida para elevar Auto Estimas, entre otras cosas. Qué bueno que estás con nosotras. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>